POLITICA
Firmarán acuerdos de seguridad

En medio de la discusión electoral, Vidal y Ritondo viajan a Colombia

La gobernadora y el ministro de Seguridad bonaerense buscarán fortalecer los lazos de cooperación y trabajo en conjunto en materia de seguridad con Colombia.

vidal ritondo 04062019
Vidal y Ritondo en marzo pasado en Rafael Castillo, partido de La Matanza, durante el operativo del derribo del Bunker 100 en la provincia de Buenos Aires. | Prensa Provincia de Buenos Aires

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, viajan este miércoles 5 de junio a Colombia con el objetivo de interiorizarse sobre la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante ese país. En un comunicado oficial, la Gobernación adelantó que la mandataria busca "fortalecer los lazos de cooperación y trabajo en conjunto en materia de seguridad".

La agenda comprende reuniones de trabajo con el Director General Antinarcóticos, Jorge Luis Ramirez; el director General de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa Duque; y autoridades de la Dirección de Inteligencia Policial, la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL y la Dirección de Antisecuestro.

Además de Vidal y Ritondo, serán parte de la comitiva oficial el viceministro de seguridad de la provincia, Vicente Ventura Barreiro, y el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación, Diego Cagliolo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El PJ bonaerense acusa a Vidal y a Macri de querer "hacer trampa" en las elecciones

La provincia de Buenos Aires llevó adelante durante los últimos tres años una agenda de cooperación en temas prevención del delito con distintas organizaciones estatales de Colombia, que incluyó también el asesoramiento para la implementación de la APP “Seguridad Provincia”, el sistema on line que permite a los vecinos hacer las denuncias desde un celular, tablet o computadora, sin necesidad de ir a una comisaría.

El viaje de la gobernadora llega justo en el momento en el que se encendieron los rumores de una posible lista "colectora" con los candidatos de Alternativa Federal, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, luego de que el presidente Mauricio Macri le otorgara el visto bueno para usar ese sistema. 

Y si de elecciones se habla, Ritondo suena entre los posibles candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. El ministro es uno de los que más antecedentes políticos tiene y su exposición es bastante alta. Habrá que ver cómo se configura el escenario electoral cuando se cierren las listas a fin de este mes.

JDI/MC